Para cuándo se pasa el feriado puente del 24 de mayo

Luego de la repercusión por la cancelación del feriado puente turístico del lunes 24 de mayo, el Ministerio de Turismo de la Nación salió a aclarar que el mismo “no se suspendió, sino que se postergó”. Al mismo tiempo, las fuentes gubernamentales dieron a conocer la nueva fecha para un fin de semana extralarge en el país.

El feriado se trasladará a agosto y se juntará con el del 16 de ese mes (trasladado del 17 de agosto, Día del Paso a la Inmortalidad de San Martín). El feriado podría ser el viernes 13 de agosto o el martes 17 para generar un fin de semana largo que permita el movimiento turístico.

La noticia de la suspensión del feriado puente de mayo causó repercusión porque había sido establecido en el calendario oficial publicado por el gobierno nacional. El objetivo de quitar en este momento el feriado puente del lunes 24 de mayo (el martes 25 se mantiene como feriado inamovible) fue desincentivar la circulación turística y por lo tanto limitar la propagación del coronavirus por el país.

El traslado del feriado de mayo a agosto, se publicará a más tardar este viernes. Será una resolución conjunta del Ministerio de Turismo con el Ministerio de Interior en el Boletín Oficial.

fuente: sin mordaza

Relacionadas