Declararon culpable al expolicía acusado de matar a George Floyd, que enfrenta una pena de 70 años de cárcel

Derek Chauvin, el exagente de policía acusado de matar al ciudadano afroamericano George Floyd en mayo pasado en Mineápolis, Estados Unidos, fue declarado culpable de los tres cargos que enfrentaba y corre el riesgo de ser condenado a 70 años de cárcel.

Los miembros del jurado decidieron este martes de forma unánime que Chauvin es culpable de asesinato involuntario en segundo grado; asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

El agente fue grabado mientras presionaba con su rodilla el cuello del Floyd luego de su detención. El hecho generó una ola de protestas contra el racismo en Estados Unidos.

Floyd, de 46 años, fue arrestado el 25 de mayo por un grupo de policías frente a un almacén en el barrio de Powderhorn Park en la ciudad de Minneapolis. El dueño del local lo había acusado de pagar con un billete falso de US$20.

Reacción popular tras conocerse el veredicto sobre el crimen de George Floyd (Foto: REUTERS/Adrees Latif)Por: REUTERS

Chauvin, por entonces efectivo de las fuerzas de seguridad de Minnesota, detuvo a Floyd y lo puso contra el suelo boca abajo y lo inmovilizó arrodillándose sobre su cuello. 

La víctimas comenzó entonces a rogarle que le permitiera respirar, pero el oficial lo ignoró y el resto de sus compañeros se mantuvieron a un lado. El video del hecho conmocionó al país y generó una ola de repudio y protestas en la comunidad afroestadounidense.

Noticia que está siendo actualizada-.

Fuente: TN

Relacionadas