Spotify lanzó “Ruta Diaria”: la primera playlist con actualizaciones de noticias y música personalizada

La playlist contiene actualizaciones breves de noticias de podcasts, contenido de noticias y música fresca actualizada durante el día y una combinación personalizada de canciones y artistas favoritos.

Sentirte acompañado en donde sea que estés o que vayas, siempre es mejor de la mano de buena música, pero también, de noticias para mantenerte informado y estar al día de las novedades que te interesan. De esta manera, Spotify lanza Ruta Diaria: la primera playlist con podcasts de noticias relevantes y tu música favorita, disponible de forma gratuita todos los días y juntas en un solo lugar.

La nueva iniciativa fue diseñada para todos los públicos: para los que empiezan el día con un combo de ducha-desayuno-noticias o entrenamiento-música-café. Ese tiempo es clave para mantenerte actualizado sobre las noticias del país y del mundo o comenzar a trabajar con las canciones favoritas. Eso ahora se puede encontrar en Ruta Diaria, la playlist de Spotify te permite disfrutar de lo que estás haciendo con las noticias y canciones que más se adaptan a tus gustos, sin dejar e mantenerte informado día a día.

Cualquiera que sea su rutina diaria, Ruta Diaria de Spotify ofrece listas de reproducción perfectamente seleccionadas para escuchar durante todo el día, que combinan actualizaciones relevantes de fuentes de noticias junto con la música que amás escuchar, todo reunido en una experiencia auditiva unificada y sin interrupciones.

¿Qué incluye?

●     Actualizaciones breves de noticias de podcasts de fuentes de noticias seleccionadas, sobre actualidad, tecnología, deportes, astrología, como: Lo que hay que saber (La Nación), Radio 10 – El Sonido de la Realidad, El rotativo de Radio Rivadavia, Las Noticias de Infobae AR, DailyAr (ElDiarioAr), AM 750 Noticias, El Podcast de Chequeado, Cinco Minutos Más (Posta), Interés General Podcast, ESPNEWS Argentina, FOCO (RED/ACCIÓN), La Mente En Forma, 99% con Mia Astral, La Frase del Día, TED en Español.

●     Contenido de noticias y música fresca que se actualizan periódicamente a lo largo del día

●     Una combinación personalizada de tus canciones y artistas favoritos intercalados con pistas que aún no has descubierto.

En 2020, en un mundo en constante cambio, las personas han estado adaptando sus hábitos de escucha para adecuarse a sus nuevas rutinas. Un estudio de Spotify descubrió que, de aquellos que han cambiado su viaje diario, el 76% ha buscado nuevas formas de incorporar más música y podcasts en su día como resultado, como escuchar con más frecuencia en casa y durante las actividades diarias como cocinar, estudiar y hacer ejercicio.

Mia Nygren, Directora de Spotify para Latinoamérica, comentó: “En Spotify siempre buscamos formas de personalizar la experiencia con contenido que les encanta a nuestros usuarios. Por eso estamos particularmente contentos con esta nueva experiencia que cambiará la forma en que los usuarios consumen a diario. La nueva playlist “Ruta Diaria” presenta una combinación perfecta entre noticias de actualidad y la música que desean para tener en un solo lugar lo mejor del mundo auditivo.

Los oyentes pueden disfrutar de una nueva forma de escuchar en Spotify a partir de hoy y de forma gratuita, ingresando acá o debajo.

En Argentina, Spotify analizó los géneros y playlists que resuenan considerando las palabras más buscadas en la primera hora del día y al atardecer, como: despertar, camino al trabajo, regreso a casa, café, mañana, atardecer, viaje, auto, entre otras. Entre los géneros preferidos por la mañana para empezar el día relajado y tranquilo, se destaca Bossa Nova (algunas de las playlists elegidas son Buen Día, Bossa Nova Covers, Chill Out Covers), también el rock (Íconos del Rock Argentino e Iconos del Rock Latinoamericano), la cumbia y el Pop (Esto Es Cumbia y Pop Up).

Para terminar un día laboral, estudio, tareas del hogar, las playlists Mansión Reggaetón, Éxitos Argentina y Canta en el auto son elegidos por los argentinos para el regreso a casa y para tararear en el camino.

Fuente: billboard

Relacionadas