Día Internacional del Helado: los gustos más pedidos por los argentinos

Según un estudio impulsado por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), el 83,25% de los argentinos consume helado artesanal en las diversas estaciones del año. En verano, 9 de cada 10 argentinos lo consumen; en primavera, 8 de cada 10; y en otoño/invierno, 7 de cada 10.

Asimismo, otra investigación realizada por la misma entidad demostró que la menta granizada, el dulce de leche, el chocolate y la crema americana son los sabores más elegidos por los chicos y chicas de 9 a 12 años.

Los sabores argentinos

Luego de un 2020 atravesado por la pandemia, el sector encontró en el modelo de entrega a través de aplicaciones un aliado clave para la continuidad de la actividad y una práctica que al día de hoy, sigue vigente entre las preferencias de los consumidores y conviviendo en armonía con el consumo en salón o presencial. En Rappi las órdenes de compra de helados crecieron más del 80% de enero 2020 a enero 2021.

“El crecimiento que tuvo este segmento también está asociado a las cientos de heladerías de todo el país que se sumaron en los últimos meses a la oferta de Rappi”, comentó Eduardo Mendez, director de Restaurantes para Rappi Cono Sur: Argentina, Chile y Uruguay.

Según el relevamiento de Rappi, los sabores más solicitados en heladerías corresponden a la gran variedad de opciones que ofrecen los gustos con dulce de leche y chocolates. Y además, el helado ocupa el segundo lugar entre las comidas más solicitadas a través de la app.

Los fines de semana son el momento preferido para realizar un pedido de helado, siendo los sábados y domingos los días de mayor demanda. Los 5 sabores de helados más pedidos en la app de Rappi:

  1. Dulce de leche
  2. Chocolate
  3. Frutilla
  4. Tramontana
  5. Banana Split

Fuente: M1 e Infobae

Relacionadas