Instagram Remix: la nueva herramienta para pelear con TikTok

Instagram continúa implementando nuevas funciones a su plataforma para hacerle frente a TikTok. En esta instancia, incorporaron la función Instagram Remix a sus Reels, una función similar a los populares Duos de la app China.

Esta función es exclusiva de los Reels y no puede usarse en otro tipo de publicaciones dentro de la plataforma.

Ahora cuando veas un Reel que te ha gustado mucho podrás pulsar en “Crear un remix”. ¿Y cuál es el resultado? La reacción del usuario junto al video original con la pantalla dividida.

El contenido original aparecerá en la parte izquierda mientras que la reacción estará en el lado derecho.

CÓMO GRABAR UN INSTAGRAM REMIX

Lo primero es entrar a la sección de Reels de Instagram. Luego de esto, vas a buscar el video que quieres para tu Instagram Remix.

Vas a pulsar sobre el icono de los tres puntos verticales para que se despliegue un menú con varias opciones. Ahí vas a seleccionar la opción “Crear remix del Reel”.

Debes tener en cuenta que el aspecto del menú es diferente dependiendo del dispositivo, sea Android o iOS.

Una pantalla con interfaz dividida aparecerá. En el lado derecho está la cámara y podrás usar la frontal y trasera. Mientras que en el lado izquierdo se colocará el video que has elegido. Finalmente para grabar, solo debes pulsar en el botón Reels que aparece en el centro.

Al hacer esto, lo que debes hacer es grabarte reaccionado al video. Mientras grabas también puedes alterar ambas cámaras. Y en la parte superior podrás ver el tiempo que te queda para terminar el video.

Al terminar de grabar, pasarás a la pantalla de edición de video. Ahí vas a ver las herramientas para editar los Reels, las cuales permiten agregar stickers, grabar voz en off, añadir texto, entre otras cosas.

Cuando termines de editar el material, tendrás que pulsar el botón “Compartir” que está en la parte de abajo.

Fuente: Nexofin

Relacionadas