Los presidentes que se contagiaron de Covid antes que Fernández

 

En los primeros minutos de este sábado 3 de abril se confirmó el contagio de Covid-19 de Alberto Fernández, presidente de Argentina. “Luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, publicó el mandatario.

 

Fernández no es el primer presidente en contagiarse de coronavirus pero sí hasta ahora el único en contraer la enfermedad luego de recibir la vacuna.

 

LOS OTROS MANDATARIOS

 

Boris Johnson, que se infectó el 27 de marzo de 2020 tras minimizar la importancia del virus durante semanas y jactarse de seguir saludando con la mano. Su cuadro fue complejo y hasta debió ser internado en terapia intensiva, aunque poco después se recuperó.

El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, que dio positivo el 30 de abril.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, lo hizo el 1° de junio.

El 7 de julio anunció que había dado positivo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Mientras que el 9 de julio se contagió la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, quien ahora está procesada bajo el caso conocido como “golpe de Estado” y acusada de los delitos de sedición y terrorismo.

El 28 de ese mismo mes, contrajo coronavirus Alexander Lukashenko, el presidente de Bielorrusia.

Mientras que en septiembre, agregó el caso de Alejandro Giammattei, jefe de Estado de Guatemala.

El 2 de octubre se contagió el entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, se infectó el 24 de octubre.

Al día siguiente, lo hizo el primer ministro de Bulgaria, Boyko Borissov.

En noviembre hubo tres casos: el argelino Abdelmadjid Tebboune, el 3; el presidente de Eswatini, Ambrose Dlamini, el 16, y el francés Emmanuel Macron, el 17.

El portugués Marcelo Rebelo de Sousa fue el primer presidente en agregarse a la lista en 2021, el 11 de enero. Lo siguieron el segundo primer mandatario de Armenia, Armen Sarkissian, dos días después, y el mexicano Andrés Manuel López Obrador, el 24 de enero.

Noticia de: El Litoral

 

Relacionadas