La hora del planeta: los datos para sumarse al evento climático del año

Por 12° año consecutivo en la Argentina se realiza la mayor acción de concientización y movilización ambiental a nivel global: “La Hora del Planeta 2021” con el objetivo de enfrentar el cambio climático, disminuir los residuos plásticos y revertir la pérdida de biodiversidad.

La campaña invita a la población, organizaciones, empresas y gobiernos a que apaguen las luces de sus casas, oficinas, edificios, construcciones y monumentos durante una hora. Sumado al apagón, la Hora del Planeta, organizada por El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), propone diferentes actividades en distintos países, y también habrá algunas iniciativas regionales. La hora elegida es las 20.30 (hora local de cada país).

Este llamado global que se realiza el último sábado de marzo desde hace más de una década reclama a los líderes del mundo que asuman responsabilidades para enfrentar, entre otras causas, el cambio climático, disminuir los residuos plásticos y revertir la pérdida de biodiversidad.

“Con evidencias que apuntan a una estrecha relación entre la destrucción de la naturaleza y la creciente incidencia de brotes de enfermedades infecciosas como la covid-19, La Hora del Planeta 2021 busca unir de forma digital a las personas invitándolas a hablar por la naturaleza”, declaró Roberto Troya, Director Regional de América Latina y el Caribe del Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund, WWF).

También podés hacer activismo en redes sociales antes y después de esa hora, y sumarte a la marcha virtual.

Fuente: el once

Relacionadas