Cuáles son los cinco pueblos más lindos para visitar de la Argentina

La Revista LUGARES realizó una nueva encuesta a través de Instagram y sus seguidores fueron los que votaron y eligieron a los pueblos más lindos de la Argentina.

1. Purmamarca

En el puesto número uno viajamos a Jujuy. Allí los seguidores seleccionaron al famoso pueblito de la Quebrada, donde se encuentra el pintoresco Cerro de los Siete Colores. Las tradiciones locales, un buen guiso y los espléndidos paisajes lo colocaron en lo más alto, sin duda alguna.

Purmamarca: un pueblo lleno de colores e historia | Agroempresario.com.ar
Purmamarca.
  • 2. Cachi

En segundo lugar llegamos a la provincia de Salta. Allí Cachi fue elegido por sus características e impronta colonial presentes en sus calles y sus casas blanqueadas. Lo más lindo es la sensación de haber viajado 40 años atrás.

La mujer de Cachi habría planeado matar a todos sus hijos para vengarse de  su pareja
Cachi.

Además del contexto, las bodegas y las caminatas por los viñedos son de los planes más frecuentados por los turistas.

  • 3. El Chaltén

En tercer lugar llegamos a Santa Cruz, para visitar El Chaltén. El pueblo, que tiene sólo 35 años de vida, es una de las bases más importantes del trekking argentino. La visita de los lagos y los glaciares es uno de los paseos más codiciados que se pueden realizar, recorriendo más de tres kilómetros a pie.

Excursión Perito Moreno + Todo Glaciares + Full Chaltén | Excursiones y  Hoteles en El Calafate
El Chaltén.
  • 4. Villa La Angostura

En el puesto número cuatro llegamos a Neuquén, para conocer Villa La Angostura. Punto de partida del célebre Camino de los Siete Lagos, sus playas conquistaron a los turistas. La vegetación que lo rodea sorprende por su verde. Además se puede conocer el Bosque de Arrayanes.

Villa La Angostura, o la naturaleza donde sumergirnos cuando volvamos
Villa La Angostura.
  • 5. Tilcara

Por último, en quinto lugar se encuentra Tilcara. Según La Nación “es la capital arqueológica del Noroeste y el mejor centro de servicios de la Quebrada”. Cuenta con el clásico Carnaval y la música está presente en todas sus callecitas.

Febrero en Tilcara, Jujuy – Visiting Argentina
Tilcara.

Fuente: Revista gente

Relacionadas