Este viernes se volverá a ver “el tren de satélites” de Elon Musk

El domingo por la noche muchos argentinos lograron ver como el tren de satélites de la compañía de Elon Musk, SpaceX, surcaba el cielo. Este viernes 12 a la madrugada se podrán volver a ver desde la ciudad de Buenos Aires y la región central del país.

El nuevo avistaje podría suceder, si lo permite la situación climática, nuevamente este viernes 12, a las 5:34, durante 7 minutos, y se deberá mirar desde el oeste (285°) al sudeste (148°).

“El Falcon 9 lanzó 60 satélites Starlink a órbita: misión desde la plataforma 39A en cubierta. Esta misión marcó el quinto lanzamiento y aterrizaje de este propulsor, que voló por última vez hace menos de un mes. La reutilización rápida es clave para reducir el costo de viajar al espacio”, informó días atrás SpaceX.

La compañía de Elon Musk confirmó así el despliegue en el cielo de estos aparatos, que tienen como objetivo principal permitirle a la firma norteamericana proporcionar internet de alta velocidad a usuarios ubicados en cualquier lugar del mundo.

A través de la resolución 1291/2020 publicada en el Boletín Oficial en diciembre del año pasado, SpaceX obtuvo la licencia para brindar servicio de internet de banda ancha en la Argentina a través de los satélites Starlink y trabajará en conjunto con la empresa estatal Arsat.

fuente: lt10

Relacionadas