Truco viral: cómo aprender un nuevo idioma gracias a Netflix

Cada vez más usuarios eligen ver las series o películas en el idioma original y con subtítulos en español, para asimilar la lengua. En esta oportunidad, el ingenio fue aún mejor y con un catálogo online disponible en más de 30 idiomas y presente en más de 190 países, Netflix es uno de los pioneros en ofrecer un servicio de streaming de películas, series y documentales con nuevas características.

Dada la amplia posibilidad de personalización que ofrecen los contenidos globales en Netflix, personas de todo el mundo aprovechan las múltiples traducciones de la plataforma de streaming para estudiar un idioma.

Cada vez más usuarios deciden ver las series o películas en el idioma original y con subtítulos en español para aprender la lengua.

Según una encuesta interna que realizó una compañía estadounidense, “3.000 usuarios de Corea del Sur, la India, México y Turquía utilizan las series, películas y documentales para perfeccionarse en el aprendizaje de un nuevo idioma”.

Cómo aprovechar los doblajes y subtítulos en Netflix:

Se recomienda probar todos estos ajustes en la versión web desde una computadora. Primero deberás elegir un documental, una película o algún capítulo de tu serie preferida desde la dirección https://www.netflix.com/browse/audio, donde se podrán ver los contenidos disponibles con los ajustes de doblaje y subtítulos seleccionados.

Por ejemplo, para aprender japonés se crea un nuevo perfil con un ajuste de ese idioma.

Ahora, el truco está en crear un nuevo perfil desde https://www.netflix.com/profiles/manage y elegir el idioma que no estaba disponible en el ajuste anterior. Esta configuración transformará toda la pantalla de inicio de la plataforma sin afectar al resto de los perfiles o usuarios de Netflix.

Este ajuste modifica toda la interfaz y amplía las opciones de audio, subtítulo y contenidos en ese idioma.

Una vez realizada esta modificación, como se puede observar en la imagen anterior, tendrás toda la plataforma en el idioma elegido para mejorar tu nivel, tanto oral como escrito, ya que aparecerán las palabras que se encontraban antes pero en la lengua que hayas seleccionado, y podrás disfrutar de tu serie favorita en el idioma que quieras.

Fuente: revista gente

Relacionadas