6 consejos para ayudarte a bajar el azúcar

Muy pocas veces nos detenemos a pensar en la calidad de comida que ingerimos y en el estilo de vida que llevamos. Esto afecta directamente en nuestra salud, tanto física como mental. Por eso nos parece correcto contarte cómo bajar la glucosa a través de ciertos hábitos y mantenerlos en niveles controlados.

Cómo bajar la glucosa:

Te acercamos una guía para saber cómo bajar los niveles de glucosa en sangre y llevar un estilo de vida más saludable, encontrando formas más eficientes de reducir la glucosa en sangre.

Actividad física:  actividades como por ejemplo correr, ir al gimnasio, o incluso ir a dar una vuelta a caminar, hacen que nuestro cuerpo utilice el azúcar consumido para generar energía y no acumularlo como residuo en nuestro cuerpo.

Controlar la ingesta de alimentos ricos en azúcares, es también otra forma muy eficiente aunque muchas veces resulta muy difícil decirle que no a ciertas comidas. Lo mejor es acudir a un nutricionista, u optar por alimentos mas sanos y ricos en fibra, como las legumbres, frutas y vegetales, que reducen la absorción de azúcar en la sangre y la digestión de carbohidratos.

Beber la cantidad suficiente de agua al día: es fundamental a la hora de mantener los niveles de glucosa en sangre, ya que ayudan a nuestros riñones a drenar el exceso de toxinas, entre ellas el azúcar, además de mantenernos hidratados durante el transcurso del día. La cantidad de ingesta de líquido recomendada para las mujeres es de 2.7 litros, mientras que la de los hombres es de 3.7 litros aproximadamente.

Controlar nuestros niveles de estrés: es fundamental para nuestra salud, así como tambien para mantener los niveles de azúcar entre los estándares recomendados. Estar todo el día estresados hace que nuestro cuerpo segregue hormonas como el cortisol y glucagón, que impactan de manera negativa a nuestro cuerpo, haciendo que los niveles de glucosa en sangre incrementen. Ejercicios como la relajación, yoga o salir a distenderse aunque sea un rato ayudan a relajarnos y despejar la mente, además de reducir la secreción de insulina en la diabetes crónica.

Dormir bien y levantarse descansado ayuda mucho a nuestro humor como a nuestra salud. El mal descanso y la falta de sueño  afectan de manera negativa a los niveles de azúcar en sangre, ya que aumenta la secreción de cortisol, y a través del aumento del apetito, hace que subamos de peso más rápidamente. Descansar una buena cantidad de horas, y mejor si son horas de calidad, te ayudará a llevar un estilo de vida mas saludable.

Mantener un peso saludable nos ayuda a tener una mejor salud, además de evitarnos futuros problemas. Tener un peso “controlado” ayuda a mantener los niveles de azúcar en un nivel saludable y disminuye la posibilidad de padecer diabetes. Es aconsejable siempre acudir al médico para hacer chequeos rutinarios como también al nutricionista, quien nos brindará las mejores soluciones para ayudarnos a mantener una figura esbelta y gozar de buena salud, e implementar alguno de los hábitos que te mencionamos anteriormente.

Remedios caseros para bajar el azúcar

En cuanto a las bebidas, se encuentran el té de carqueja, el de canela y el de moringa, que son excelentes remedios naturales para controlar la diabetes ya que poseen propiedades hipoglucemiantes que permiten regular el azúcar en la sangre.

Con respecto a qué debe comer un diabético para bajar el azúcar, se recomienda preparar las comidas al vapor o a la plancha, ingerir entre 25 a 30 g de fibra por día y consumir 3 a 5 porciones de frutas y vegetales por día.

fuente:buena vibra

Relacionadas