Video: un guardavidas salió volando por la fuerza de la tromba marina

Germán Porto es guardavidas en La Rambla, de Ostende y este miércoles, la tromba marina que causó estragos en la ciudad de Pinamar lo lanzó por los aires con casilla y todo. Desde un parador cercano pudieron filmar el momento y luego el propio damnificado relató la experiencia en un video que recorre las redes sociales.

El video que filmó con su celular minutos después de quedar atrapado en medio de la violenta tormenta fue uno de los que se viralizó, apenas pasó la tromba marina que generó destrozos en toda la ciudad.

​“Estaba terminando de poner los postigones y de repente siento un calor tremendo. De la nada baja un remolino y entonces el muelle se tapa todo”, cuenta mientras con su celular enfoca la casilla de guardavidas que quedó arrasada.

 

El video de casi dos minutos muestra el desastre que dejó la tromba: “No quedó nada“, repite mientras muestra toda la zona arrasada. “No lo puedo creer, mirá cómo quedó todo esto. El balneario quedó destruido”, lamenta.

Luego más calmo, en diálogo con Clarín, Porto dio algunos detalles más de su experiencia climática: “Me arrastró siete u ocho metros por la arena. Todavía no tomo dimensión de lo que pasó. Fue todo muy rápido. En el momento quedás nervioso porque de repente sentí que se movía la casilla, después mucho viento y después ya estaba en la arena”.

Y continuó: “Es muy raro, porque me quedé cuerpo a tierra y arriba mío volaban palos, de todo. Es estar envuelto en una catástrofe“.

Los vientos que superaron los 60 kilómetros por hora dejaron un tendal de escenas que sorpendieron a los turistas: autos sepultados bajo los árboles que fueron arrancados de raíz; casas que perdieron los techos; caños de luz tirados en el medio de la calle y carpas en las que ni siquiera quedó su estructura clavada en la arena.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya había advertido lo que podía pasar mediante un alerta naranja por lluvias y tormentas aisladas fuertes para toda la zona, mientras que por primera vez emitió un alerta rojo para Necochea y Mar del Plata

fuente: lt10

Relacionadas