La historia de la camiseta ‘leprosa’ con la que Messi homenajeó a Maradona e hizo llorar a todos

El domingo, en un gesto de pura rebeldía maradoniana, Leo Messi (33) homenajeó a Diego Maradona en el Camp Nou y se puso la 10 de Newell’s.

Contrariando todos acuerdos de marketing y las alianzas con sus sponsors, el rosarino y delantero del Barcelona le dedicó su gol de zurda vistiendo la casaca que usara El Diez en octubre de 1993, decisión que le valió a las marcas de motos publicidad gratuita por más de 55 millones de euros.

El detalle es que, según consignó Juan Pablo Varsky, esa tarde Messi estaba en la cancha alentando a Diego.

“Octubre de 1993. Diego se pone la 10 de Newell’s con la publicidad de Yamaha por primera vez en un amistoso ante Emelec. Leo está en la cancha, como le cuenta a Martín Souto”, explicó el periodista deportivo. Y cerró el círculo emotivo y el argumento mejor explicado de por qué Messi usó esa camiseta y no otra: “Noviembre de 2020. Leo marca su primer gol luego de la muerte de Diego. Pasa esto”.

 

En la nota que cita Varsky, Messi revela cómo es que vio jugar en vivo al ídolo. Había ido con su papá a ver la presentación de Diego Armando Maradona en un amistoso de Newell’s contra el Emelec.

“De Diego vo todo y hasta lo llegué a ver de chiquito. No me acuerdo nada, pero ahí estuve”, rememoró ante la sorpresa de su entrevistador.

Además de la magia que significó para Leo un homenaje tan especial, se supo que la ya mítica camiseta fue un regalo de un coleccionista llamado Sergio Fernández, a quien no le fue fácil hacérsela llegar. Después de varios intentos infructuosos, consiguió que su obsequio estuviera en manos de Messi en las vísperas del Mundial de Rusia 2018.

fuente: revista gente

Relacionadas