Maradona: campaña viral para un billete

La muerte de Diego Armando Maradona provocó una conmoción mundial. El astro argentino era una de las figuras mediáticas más populares del planeta y su deceso causó tristeza y motivó homenajes aquí, allá y en todas partes. También se multiplicaron las propuestas para que de las maneras más diversas se le rinda tributo al ídolo.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) y diputado nacional José Luis Gioja presentó este jueves un proyecto de ley para instituir la fecha de nacimiento de Diego Armando Maradona, el 30 de octubre, como Día Nacional del Fútbol.

La fecha que corresponde al nacimiento del exfutbolista sería incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones.

Los homenajes a Maradona se multiplicaron en todo el mundo. En Argentina piden un billete. 

Los homenajes a Maradona se multiplicaron en todo el mundo. En Argentina piden un billete.

El Concejo Municipal de Rosario propuso y aprobó que se emplace en la ciudad una estatua en homenaje al Diez, que tuvo un paso fugaz y exitoso por Newell’s que los rosarinos, más allá de las camisetas, recuerdan con gran emoción. La iniciativa fue firmada por todos los bloques políticos del cuerpo deliberativo y recibió luz verde en la última sesión.

La decisión sobre el diseño y el emplazamiento del monumento quedó en potestad del Poder Ejecutivo municipal, cuyo titular, el intendente Pablo Javkin es hincha de Newell’s y recuerda con emoción el paso de Maradona por el club de sus amores. Todavía no está resuelto dónde será ubicada, aunque ya hay varias locaciones en carpeta.

Napoli, el club donde el Diez consiguió grandes éxitos deportivos, decidió cambiarle el nombre a su emblemático estadio de Sao Paolo a Diego Armando Maradona. “Diego fue una persona única, un hombre que supo unir a los napolitanos de todo el mundo a través del orgullo y del espíritu de emancipación”, contó el alcalde de la ciudad, Luigi De Magistris.

No obstante, la creatividad de los argentinos para rendir homenaje a Maradona, en las últimas horas se convirtió en tendencia en Twitter el billete de $10.000 con la imagen del astro del fútbol y el pedido para que el gobierno nacional lo emita como una edición “conmemorativa” y no como un papel moneda de circulación corriente.

La idea generó un aluvión de mensajes en las redes sociales. Más que nada porque la primera iniciativa lanzada por un gran admirador llamado Pablo Carballido proponía que el el billete fuera de $10, ya que Maradona usaba la camiseta número 10. Con el correr de los días, subió la denominación a $10.000 y estallaron las bromas sobre la inflación.

En tanto, Diego Leonardo Monrroy creó la petición en el sitio de Change.org para que el gobierno emita un billete con la imagen de Maradona. Rápidamente reunió 4.657 firmas y quedó muy cerca de la meta, que es llegar a las 5.000.

“Suma tu firma para que el gobierno emita el billete de 10 mil de Maradona, los pesos serían buscados mundialmente. Hagamos el billete de 10.000 de Maradona, edición limitada a nivel mundial. El gol del siglo”, reza la petición.

Con todos, un tsunami de mensajes inundaron las redes sociales, muchos a favor, otros tantos en contra, y también hubo, infaltables, gran cantidad de memes que ironizaron sobre la iniciativa.

fuente: uno santa fe

Relacionadas