Argentina apuesta al mercado brasilero en la temporada de nieve 2021

En una presentación virtual, el país presentó una oferta irresistible para que el mercado brasileño pase un invierno inolvidable en los 8 grandes centros de nieve de nuestro país.

El 2020 será recordado como un año difícil por la presente pandemia que modificó la vida del mundo por completo. Sin embargo, 2021 promete ser completamente diferente, el sector turístico tiene amplias expectativas de recuperarse. Y hacia ese objetivo apunta la República Argentina.

Con aires renovados y propuestas para todos los gustos, el país se prepara con ideas y planes que van a sorprender.

Una de las primicias para el año que viene tiene que ver con la nieve, uno de los productos más importantes y demandados por la comunidad internacional al llegar el invierno en nuestro país.

Desde el gobiernos y entes relacionados al sector presentaron la campaña Snow Plus, que ya está en marcha con el objetivo de ofrecerle al mercado brasileño descuentos de hasta el 40 por ciento en los diferentes componentes de una experiencia viajera (hotelería, paquetes turísticos, pases a los centros de esquí, ropa, entre otras), en este caso, siempre relacionado con la nieve argentina.

“Sin dudas, este lanzamiento es inédito para el turismo argentino debido a que nunca antes se había diseñado un proyecto de tamaña magnitud con alrededor de 7 meses de anticipación. Además, está pensado para los viajeros y viajeras de Brasil, quienes lideran el ranking de llegadas de turistas internacionales a nuestro país, con casi 1,5 millones registrados en 2019”, señaló Sosa.

 

Es importante también mencionar que el 30 por ciento de los turistas de Brasil que arriba a Argentina lo hacen durante julio, agosto y septiembre -pleno invierno- y sus destinos preferidos están relacionados con la nieve.

Con 8 grandes centros invernales:

  • Las Leñas (Provincia de Mendoza),
  • Caviahue,
  • Chapelco
  • y Cerro Bayo (Provincia de Neuquén),
  • Cerro Catedral
  • y Cerro Perito Moreno (Provincia de Río Negro),
  • La Hoya (Provincia de Chubut)
  • y Cerro Castor (Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur)

Argentina se posiciona como un destino de excelencia no sólo para la práctica del esquí o el snowboard, sino para todo tipo de actividades relacionadas con la nieve para vivir un momento único e imborrable.

Fuente: Pulso Turistico

Relacionadas