Maradona y la “explosión” de las redes sociales

La muerte de Diego Armando Maradona convulsionó al mundo entero. Millones de fanáticos de todo el planeta rindieron homenaje a quien supo conquistar a todos con su talento dentro de la cancha, allá en la década de 1980 y principios de los ‘90.

Conocida la triste noticia, esa conmoción se plasmó directamente en las redes sociales; que se convirtieron en protagonistas de la mayoría de esas ofrendas para el 10. Desde frases, pasando por videos, anécdotas, fotos, todo sirvió para recordar a Diego.

Según datos que brindó la empresa a Telecom a El Litoral, entre las 13 y las 14 horas del miércoles 25 de noviembre, las redes sociales de los argentinos “explotaron”. El mayor tráfico de datos se lo llevó por lejos Twitter. La red social del “pajarito”, tuvo un incremento de uso del 126% en ese lapso de tiempo.

El segundo lugar se lo quedó Instagram. La red social de fotos y vídeos, tuvo un crecimiento de uso de datos del 53%, según los guarismos que Telecom le acercó a El Litoral. Lejos, en el tercer puesto aparece Facebook, con apenas 15%.


La “caída” de Netflix
Otro dato a tener en cuenta en esta verdadera locura que provocó la muerte de Maradona fue la caída de uso de datos en lo que refiere a Netflix. Por razones obvias, los usuarios abandonaron la plataforma de contenidos en streaming y se volcaron de lleno a ver canales de noticias y deportivos.

 

En este sentido, el informe de Telecom habla de una caída del 12 por ciento para Netflix y, al mismo tiempo, un crecimiento del 47 por ciento para la plataforma Flow. Cabe remarcar que los canales de noticias y deportivos mostraron un incremento de consumo de entre 50 y 200 por ciento.

 

El fenómeno Twitter
Como se indicó anteriormente, Twitter se llevó la mayoría del tráfico de datos de los usuarios argentinos. Del mismo modo ocurrió en otras partes del mundo. A las 15.08, la cuenta oficial de la compañía para Latinoamérica publicó: “Hasta el momento, hemos visto más de 3 millones de Tweets lamentando la pérdida de Maradona, la leyenda del fútbol”.

 

La información fue acompañada por un mapa interactivo que muestra esa “explosión” que se generó desde Argentina y con el correr de los segundos tuvo impacto a nivel mundial.

Noticia de: El Litoral

 

Relacionadas