A partir de noviembre, transferencias por Mercado Pago

 

Este miércoles se conoció que las transferencias realizadas a través de MercadoPago pagarán un impuesto sobre créditos y débitos hacia cuentas bancarias, según disposición de la AFIP.

 

A través de su sitio web, la empresa comunicó: “Todas las personas o empresas que transfieran desde su cuenta de Mercado Pago a cuentas bancarias de terceros, pagarán el Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias de AFIP. A partir del 2 de noviembre de 2020, podrás ver el detalle del impuesto cuando confirmes los datos de la transferencia”.

 

DETALLES

 

Cuánto. Todas las personas y empresas pagan 1,2% sobre el monto que transfieran. En caso de que seas monotributista pagás 0,5%. Podés revisar cómo estás inscripto en Mercado Pago para asegurarte de pagar el porcentaje adecuado a tu caso.

 

Cuándo. Se paga el impuesto en el momento en que hacés la transferencia a un tercero. Por ejemplo, al transferir $ 1.000, será tener $ 1.012 en la cuenta para que se pueda debitar el monto del impuesto. Si no alcanza el dinero para pagar el impuesto, la empresa avisará.

 

Exentos. Transferencias a una cuenta bancaria con misma titularidad. Si el usuario usa Mercado Pago para vender, tiene que revisar que la titularidad de la cuenta coincida con la de la empresa. Transferencias a cualquier CVU.

 

Impuesto. Desde la empresa explican: “Para brindarte servicios como transferir dinero a otras personas, tenemos que pagar a AFIP el impuesto que nos indique para cada caso. Nosotros actuamos como intermediarios entre AFIP y las transferencias que hacés”.

 

Aquí podés leer la normativa de la AFIP completa

 

Polémica en redes sociales
Conocida esta noticia, usuarios de redes sociales y que utilizan Mercado Pago comenzaron a realizar consultas y expresar sus quejas.

 

Por su parte, desde la oposición también criticaron esta medida. “El Gobierno sigue perjudicando a los emprendedores y las pymes que migraron sus negocios a las ventas on line y utilizan Mercado Pago, con un nuevo impuesto a las transferencias, que además se trasladará a precios”, público el diputado de Juntos por el Cambio, Luis Petri.

Noticia de: El Litoral

 

Relacionadas