¿Buscás trabajo?: se realiza un taller gratuito sobre Linkedin

La Municipalidad continúa con el desarrollo de capacitaciones virtuales gratuitas para personas que se encuentran en la búsqueda de empleo. El 1 de octubre, a las 16, se dictará un taller de dos horas de duración sobre la utilización de la red social Linkedin en el ámbito laboral. El mismo estará a cargo de la psicóloga Gisella Dobal y se realizará mediante la plataforma Google Meet, con inscripción previa al correo: empleo@santafeciudad.gov.ar.

 

Hoy en día las personas que buscan trabajo suelen enfrentarse a distintos obstáculos que van desde la desocupación estructural, la falta de experiencia y de competencias personales, así como el desconocimiento de las herramientas actuales que permiten aumentar las posibilidades de inserción laboral. El taller “¿Cómo potenciar mi Linkedin para la búsqueda laboral?” tiene como objetivo abordar ese último punto.

Linkedin es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, quien libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. En esta capacitación se brindarán conocimientos sobre esta herramienta digital, como lo son la utilización de Linkedin Pulse, los aspectos básicos para el armado de un perfil estelar, el uso del buscador para impulsar la búsqueda laboral, formas de interacción, cómo generar contenido propio y crear un grupo, y uso adecuado de hashtags y menciones.

La capacitadora, Gisella Dobal, es titular de “Talentos en Red”, licenciada en Psicología, especialista en Psicología Laboral (Universidad de Belgrano) y grafóloga (UCA). Además, es titular de la materia Capacitación en la Diplomatura de RRHH, de la Universidad de San Martín, coordinadora del curso LinkedIn Power dictado en Posgrados UCES y profesora invitada como experta en Linkedin en la Diplomatura en Marketing digital y Community Management de la UCES, y Gestión de Redes Sociales en la Universidad Di Tella.

fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias