Impresionante video: un “tsunami” de toneladas de basura llegó a las playas de Honduras

Las playas hondureñas de Omoa amanecieron inundadas por toneladas de basura que fueron arrastradas desde el río Montagua, una importante vertiente del mar Caribe.

Según informaron en el portal RT, esta no es la primera vez que llegan desperdicios a las orillas de estas playas pero, esta vez, la situación se agravó por las lluvias y la actividad ciclónica.

Ante esta grave situación, la Cancillería de Honduras manifestó que recibieron “grandes cantidades de basura proveniente del país vecino (Guatemala)” y que ya comenzaron con las tareas de limpieza

Los desechos viajaron 487 kilómetros y pasaron por 14 departamentos y 90 municipios y, según explicaron en el diario hondureño Tiempo, calculan que ya llevan acumulados casi 100 toneladas. “Durante lo que va a de este año ya se ha recolectado basura como para llenar cinco campos de fútbol”, agregaron.

Tanto las autoridades de Honduras como las de Guatemala comenzaron a trabajar juntas en la limpieza del río pero, todos los funcionarios coincidieron, en que la tarea primordial es concientizar a los ciudadanos en materia de reciclaje y ecología.

 

fuente: revista Pronto

Últimas noticias