Un nuevo asteroide se acerca a la Tierra: tiene el tamaño de un colectivo

Los investigadores de la NASA nuevamente dieron a conocer que un asteroide pasará cerca a la órbita de la Tierra. Esta vez, se trata de un cuerpo celeste que tiene un tamaño similar al de un colectivo.

Afortunadamente, los investigadores explicaron que el 2020 SW, como lo llamaron, circulará a unos 22 mil kilómetros de nuestro planeta. Cuando haya pasado, el asteroide continuará su viaje alrededor del sol y recién volverá a la Tierra dentro de 21 años.

asterioide

A pesar de que el tamaño de un colectivo puede parecer grande, los científicos explicaron que esto no es así y que el asteroide resulta “insignificante”. Esto quiere decir que si, el cuerpo celeste atravesara la atmósfera, muy probablemente se convertiría en una bola de fuego que terminaría por desintegrarse.

“Las capacidades de detección de los estudios de asteroides de la NASA están mejorando continuamente, y ahora deberíamos esperar encontrar asteroides de este tamaño un par de días antes de que se acerquen a nuestro planeta”, explicó Paul Chodas, el director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

fuente: revista pronto