Zara, la santafesina de los 100 años

Zara Ferreyra es la santafesina del momento por llegar, nada más ni nada menos que a los 100 años, y en plena pandemia.

Oriunda de Helvecia, pasa la cuarentena en la casa de su hija en barrio Centenario. En su época de juventud dice con mucho orgullo haber sido chacarera, “trabajaba en el campo, sembraba maíz, sorgo, una vida de campo completamente, sacrificada porque no existían las comodidades que hay ahora”.

Con el correr de los años se dedicó al cuidado de la casa y de la familia. Tiene “tres hijos (dos mujeres y un varón), 9 nietos y biznietos no los puedo contar porque ya son muchos” comenta entre risas.

“Yo digo que no cumplo más años, pero tengo una familia tan hermosa, no me mando la parte, que me hacen fiestas todo el tiempo” comenta Zara sobre sus tantos cumpleaños.

Con respecto a lo que le gusta hacer para pasar el tiempo, cuenta que en su casa en Helvecia tiene mucho patio, y “disfruta mucho barrer y limpiar. Antes tenía plantas, pero con el taller, mi hijo me las hizo desaparecer”.

Zara es colonista y confiesa que hace muchos años que no va a la cancha, pero antes tenía la costumbre de “aparecerse”.

Antes de finalizar la nota con De 10 y agradecer el saludo de cumpleaños, le deseó a todos que lleguen a los 100 años como ella.

fuente: lt10

Relacionadas