Un mapa interactivo muestra dónde estaba tu casa en época de dinosaurios

Una interesante herramienta interactiva permite observar cómo ha cambiado nuestro planeta en los últimos 750 millones de años.

El mapa fue diseñado por Ian Webster, un ex ingeniero de Google que desarrolló el aplicativo a partir de mapas paleontológicos creados por el geólogo Christopher Scotese, quien es profesor en la Universidad de Northwestern.

El proyecto forma parte de la web Dinosaur Database, un sitio que muestra ilustraciones de la vida en la Tierra en distintas etapas geológicas.

Este mapa, que lleva el nombre de ‘Ancient Earth globe’, permite ver cuánto se han movido los continentes a lo largo de los años. Para ello, basta con introducir el nombre del lugar que desees buscar y seleccionar la época.

“Esto demuestra que nuestro entorno es dinámico y puede cambiar”, dijo Webster en conversación con la CNN. “La historia de la Tierra es más larga de lo que podemos concebir, y la disposición actual de las placas tectónicas y los continentes es un accidente del tiempo. Será muy diferente en el futuro, y la Tierra puede sobrevivir a todos nosotros”.

Adicionalmente, la herramienta también tiene diferentes herramientas para descubrir más información de nuestro planeta como dónde creció la primera planta o dónde vivieron los primeros reptiles.

Para revisar el mapa: cliquea aquí.

Fuente: depor.com

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante