En Gran Bretaña advirtieron que la sociedad deberá prepararse para una segunda ola de COVID-19

Referentes del sector de la salud en el Reino Unido pidieron hoy al gobierno británico una “evaluación urgente” a Boris Johnson.

Fue con la idea de garantizar que el país esté preparado para una segunda ola de COVID-19.

“Si bien la forma futura de la pandemia en el Reino Unido es difícil de predecir, la evidencia disponible indica que los rebrotes locales son cada vez más probables y una segunda ola es un riesgo real“, alertaron.

En una carta abierta publicada en el British Medical Journal, los presidentes de los Colegios Reales de Médicos, Cirujanos, Médicos Generales y Enfermería y el presidente de la Asociación Médica Británica consideraron que se necesitan medidas urgentes para evitar nuevas pérdidas de vidas y proteger la economía en medio de los crecientes temores de un rebrote en el invierno en el Reino Unido.

En declaraciones a la cadena de televisión británica Sky News, David King, ex asesor científico del gobierno, dijo creer que la reducción del confinamiento está ocurriendo “demasiado rápido” y se arriesga a una segunda ola “muy significativa”.

Mientras tanto, ayer el gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, anunció una reducción en la norma de distanciamiento social de dos metros.

El número de muertos por COVID-19 en el Reino Unido aumentó ayer a 42.927 después de registrarse otras 171 en las 24 horas previas.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA TÉLAM  

Relacionadas