Coronavirus: Madrid triplicó los contagiados en 24 horas

La noticia se conoce luego de que el domingo autorizaran a menores de 14 años a salir y mientras el gobierno de España prepara una apertura ante el coronavirus.

Madrid triplicó la cantidad de casos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, con 981 positivos anunciados este miércoles y un total de 60.765, luego de que el pasado domingo comenzó a regir el permiso para que los menores de 14 años pudieran salir por motivos de esparcimiento o para hacer compras.

El repunte de nuevos contactos de coronavirus Covid-19 ocurre por segundo día consecutivo en la Comunidad de Madrid y representan casi el triple que este martes, al trepar de 363 a 981. Sin embargo, las muertes vienen a la baja desde hace cuatro días, al registrarse 57 en las últimas 24 horas.

El total de víctimas fatales por coronavirus Covid-19 en los hospitales de la región es de 8.105, mientras que los contagios confirmados por el test PCR son 60.765, de acuerdo con los datos aportados este miércoles por el Ministerio de Sanidad.

Mientras tanto, el Ministerio de Sanidad de España reportó este miércoles 325 fallecidos a nivel nacional por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, 24 muertos más de las informadas durante la jornada de este martes.

Desde la llegada de la pandemia del corovnavirus Covid-19 a España se registraron 24.275 víctimas fatales. Pero otra cifra positiva de los datos dados de conocer este miércoles por las autoridades sanitarias españolas es que durante las últimas 24 horas se registró la mayor cantidad de pacientes curados en un día desde que llegó el virus, con 6.399 altas.

España es el país de Europa con mayor cantidad de infectados por coronavirus, superando los 230 mil, con poco más de 100 mil recuperados.

Mientras tanto, el plan del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, para levantar el confinamiento por el aislamiento del coronavirus encontró este miércoles resistencia en gran parte de las regiones del país, al margen del color político, y puso en riesgo el apoyo de la oposición a la nueva prórroga del estado de alarma.

En medio de este clima político adverso, el gobierno español remarcó que su “hoja de ruta” es “dinámica” y “flexible”, al tiempo que ratificó que este jueves se conocerán los detalles de las condiciones de implementación de la segunda medida que relajará de forma general la cuarentena, al permitir salidas a hacer deporte y pasear a partir del próximo sábado.

Fuente: Minuto Uno

 

Relacionadas