Coronavirus | España registra la cifra de muertos más alta en un día: 864 víctimas

España alcanzó una nueva cifra máxima diaria de muertes por coronavirus al registrarse 864 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de víctimas mortales a 9.053, según el último balance este miércoles del Ministerio de Sanidad.

Se trata del segundo país a nivel mundial con más fallecidos por la COVID-19. En tanto, superó la barrera de los 100.000 casos notificados desde el comienzo del brote, indicó el parte del ministerio.

Los nuevos casos aumentaron en 7.719 en las últimas 24 horas, un 8,2 por ciento, según las cifras divulgadas este miércoles por el Ministerio de Sanidad, lo que supone la cifra más baja de los últimos días.

En términos porcentuales, las autoridades españolas fijan como indicador de que la epidemia se estabiliza, el crecimiento de la mortalidad mantiene su paulatina desaceleración, alcanzando en las últimas 24 horas un 10,6%, frente al 27% registrado hace una semana.

Además, los pacientes en las unidades de cuidados intensivos son 5.872, un 4,7 por ciento más que el martes, mientras que 22.647 pacientes se curaron de la enfermedad, más de una quinta parte del total de casos contabilizados.

Madrid se mantiene como la región de España más afectada por la epidemia con poco más del 40% de los casos, aunque la enfermedad va en aumento en Cataluña (noreste), que ya tiene más pacientes en cuidados intensivos que la región capitalina.

Los casi 47 millones de españoles se mantienen confinados desde el 14 de marzo y el gobierno ordenó desde el lunes pasado la paralización durante dos semanas de todas las actividades económicas “no esenciales”, para frenar los contagios y evitar saturar los hospitales, muchos de ellos operando al límite en las zonas más golpeadas.

Fuente: TN

 

Relacionadas