Mitos y Realidades sobre el Coronavirus

¿Hacer gárgaras con enjuague bucal previene el contagio de coronavirus? NO. No hay evidencia de que esta práctica proteja a las personas.

¿El ajo ayuda contra el coronavirus? NO. Es un alimento saludable, pero no hay evidencia de que comerlo proteja contra el Covid-19.

¿Los antibióticos previenen o tratan el coronavirus? NO. El Covid-19 es un virus, los antibióticos no funcionan contra estos.

¿Mi perro o mi gato me pueden contagiar de coronavirus? NO. No hay evidencia que lo afirme, aunque deberías lavarte las manos cada que tienes contacto con tus mascotas.

¿Si recibo un paquete de China me puedo infectar? NO. Quienes reciban un paquete o una carta procedente de China no se pueden infectar; además los virus no sobreviven demasiado tiempo en los objetos.

¿El coronavirus solo afecta a adultos mayores? NO. El Covid-19 no respeta sexo, edad o religión, sin embargo, los adultos mayores son los más vulnerables.

¿El coronavirus se puede detectar con una prueba rápida? NO. El Covid-19 se confirma a través de la prueba de laboratorio llamada PCR.

¿Sirve la vacuna contra la influenza ante el coronavirus? NO. El Covid-19 es nuevo y necesita su propia vacuna, aunque igual debes vacunarte contra la influenza.

 

Relacionadas