Las tareas del Ejército sobre la laguna Setúbal desde el miércoles pasado dio sus frutos. Se pudo abrir la primera brecha, que permite circular de lado a lado
Luego de cuatro días de arduo trabajo para retirar el embalsado que existe en la laguna Setúbal desde hace varias semanas, el Ejército pudo abrir la primera brecha que permite el paso de un lado a otro. Según pudo conocer UNO el Batallón de Ingenieros Anfibios 121 de Santo Tomé ya había quitado casi 300 metros cuadrados de vegetación acuática y desde ahora comenzaron a cumplir ocho horas diarias de trabajo para intensificar las tareas.
Los trabajos comenzaron el miércoles pasado, 3 de mayo, un día después de la fecha prevista originalmente. El jueves se volvió a trabajar y el viernes se suspendieron las tareas por mal tiempo. En esos dos días de trabajo, Prefectura informó que fueron 120 m³ removidos de la vegetación del embalsado, algo así como 150 m² aproximadamente.
En la actual semana de trabajo, entre este lunes y viernes, Prefectura informó que el volumen del embalsado retirado fue de 130 metros metros cuadrados (40 m² el lunes y 90 m² este martes). Para las tareas de esta semana, el Ejército continuó utilizando dos lanchas de remolque y empuje (LANRE) más un semirrígido. Según la información a la que accedió UNO Santa Fe, no descartan sumar en los próximos días más embarcaciones para acelerar las tareas.
Si bien en un principio se informó que las tareas iban a durar 15 días, hoy estiman que ese período de tiempo se podría prolongar algunas semanas más por la densidad de la flora acuática, las inclemencias del tiempo y sobre todo, por la vegetación que se ensambla día a día proveniente de aguas arriba.