Cuatro personas se encuentran internadas en un hospital de la localidad santafesina de Rafaela por una neumonía bilateral derivada de psitacosis, una enfermedad infecciosa que suele ser transmitida a los humanos por algunas aves y es comúnmente llamada como “gripe del loro“.
Dos de los cuatro pacientes están internados en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital local Jaime Ferré, uno de ellos en estado delicado. Según informaron voceros sanitarios, el contagio fue adjudicado a un loro que uno de los pacientes llevó a la casa unos días antes.
Las otras dos personas internadas se encuentran en observación, en el sector general del centro asistencial, sin mayores complicaciones hasta el momento. Se trata de cuatro personas adultas, pertenecientes a una misma familia que vive en el barrio de Barranquitas, en Rafaela.
Todas presentaban un cuadro similar de neumonía bilateral, por lo que se decidió su internación. Más tarde, se comprobó que era una derivación de la psitacosis, enfermedad causada por una bacteria llamada Chlamydia psittaci y que transmiten aves pertenecientes a la familia de los loros, cotorras, pavos y palomas, entre otras.
FUENTE: PERFIL