Falleció uno de los actores más queridos de la película “Argentina, 1985”

La Asociación Argentina de Actores confirmó la noticia esta mañana. Llevó adelante una destacada y amplia carrera en el teatro, cine y televisión. La última película donde participó fue nominada para los premios Oscars.

El mundo del cine recibió una triste noticia. Claudio Da Passano, falleció esta mañana a los 65 años. La noticia fue confirmada por La Asociación Argentina de Actores esta mañana. Durante su extensa carrera supo destacarse también en el teatro y la televisión.

Imagen
 

Claudio Da Passano, hijo de los María Rosa Gallo y Camilo Da Passano, debutó como actor en 1983. Durante su extensa carrera, protagonizó la obra Toc Toc y en el cine formó parte del elenco en la película “Mi papá se volvió loco”, y “Un papá genial”.

En tanto, en televisión formó parte de Poliladron, El Tigre Verón y Chiquititas. En el año 2019 ganó un premio ACE por su papel en Hamlet, en el papel de Polonio.

 

Premios Oscar 2023: nominaron a “Argentina, 1985” como Mejor Película Extranjera

Después de ganar el Globo de Oro como mejor película extranjera, el film “Argentina, 1985” quedó nominada a los premios Oscar 2023. El cine nacional compite por obtener un nuevo galardón, después de conseguirlo con “La Historia Oficial” y el “Secreto de sus ojos”.

El cine nacional, obtuvo este galardón con las películas “La Historia Oficial”, de Luis Puenzo en 1986 y “El Secreto de tus Ojos”, de Juan José Campanella en 2009. “Argentina, 1985” de Santiago Mitre puede consagrarse nuevamente y obtener el premio a mejor película extranjera este año.

FUENTE: RATING CERO

Relacionadas