¿Cuál es la nueva función en Instagram?

Se trata de una nueva función que viene atravesando a todas las plataformas de Meta. Se encuentra en período de prueba.

Instagram se encuentra probando una nueva función que tiene el objetivo de ampliar las posibilidades de los grupos dentro de la red social.

Se trata del desarrollo de los perfiles de grupo. Estos permitirán que varias personas compartan contenido en un mismo lugar. Meta confirmó que las pruebas se están realizando en Canadá.

Esta nueva incorporación a la red social va en línea con una de las apuestas más importantes de Meta: las comunidades. Este tipo de avances ya se incorporaron a WhatsApp. Posteriormente llegaron a Messenger y Facebook. En todos los casos buscan reunir en un mismo lugar a los usuarios que comparten conversaciones que giran sobre una temática o espacio social común, como pueden ser los grupos de una empresa o una institución.

Y este tipo de incorporaciones que vienen atravesando a todas las redes sociales pertenecientes a Meta, también estuvieron presentes en Instagram. Pero la novedad es que ahora comenzarán a estar presentes bajo el nombre de perfiles de grupo.

¿Cómo funcionarán los perfiles de grupo?

Al crear un perfil de grupo, se le deberá asignar un nombre de usuario, una foto de perfil y una descripción. Dentro de ellos podrá haber usuarios que simplemente sean parte como miembros y otros que sean incorporados como administradores. Además, se podrá configurar que la actividad de éste sea pública o privada según se prefiera.

Además se sabe que los miembros de un perfil grupal podrán compartir publicaciones y fotografías en él, que serán visibles para todos en el caso de que sea un grupo público.

 

 

 

 

Fuente: Sin mordaza

Relacionadas