La Ruta Natural: Río Uruguay, Entre Ríos y Corrientes

En las provincias de Entre Ríos y Corrientes, el río Uruguay forma un corredor turístico de 800 km de costa repleto de lugares con naturaleza, playas, complejos termales, gastronomía y cultura.

Para conocer: Playas de Entre Ríos

 

Los balnearios más visitados son los de Santa Ana, Federación, Concordia, Puerto Yeruá, San José, Colón, Concepción del Uruguay (Isla Cambacuá, Banco Pelay, Paso Vera) y Gualeguaychú. Son ideales para descansar, divertirse y hacer deportes acuáticos. En verano llegan las aves playeras migratorias a descansar y anidar.

 

Reservas de Concordia a Gualeguaychú

 

El ecoturismo tiene acá su espacio, ya que en la región hay una amplia variedad de reservas naturales.

En Concordia, en las reservas del Parque San Carlos y el Ecoparque de Salto Grande (vecino al Perilago) se puede practicar arborismo y actividades náuticas.

Federación complementa la oferta termal con la Reserva Natural Chaviyú, donde entre diciembre y marzo puede encontrarse al águila pescadora.

En los alrededores de Gualeguaychú, una serie de reservas naturales invitan a hacer ecoturismo, observación de aves, safaris fotográficos, senderismo y más.

 

 

Playas de Corrientes

 

En Corrientes, las ciudades de Monte Caseros, Yapeyú, La Cruz, Alvear y Santo Tomé también ofrecen playas y balnearios para disfrutar del río.

 

Cómo llegar y moverse

 

El eje para recorrer esta zona es la autovía RN 14 (pavimentada). Hay ómnibus que vinculan todas las localidades.

 

Dónde alojarse

 

En casi todas las ciudades hay una oferta amplia y variada de alojamientos, desde hoteles de distintas categorías hasta hosterías, cabañas, posadas y campings, así como restaurantes y supermercados.

 

Más info

www.entrerios.tur.ar

www.corrientes.tur.ar

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario UNO

Relacionadas