Instagram incorpora NFTs: cómo funcionará y para qué servirá

La nueva función permite conectar una billetera virtual, compartir tokens no fungibles y etiquetar al creador y al coleccionista.

El conglomerado estadounidense Meta anunció que Instagram incorporará NFTs (tokens no fungibles) a la aplicación mediante una herramienta que permite compartir bienes digitales coleccionables a través de imágenes, videos o en el formato en el que estén hechos.

Se trata de una medida que permitirá que los dueños de NFT puedan utilizar estos activos digitales en la red social. Así lo confirmó Adam Mosseri, director de Instagram, en Internet: “Emocionado de comenzar a ver coleccionables digitales en la naturaleza a partir de esta semana. Felicitaciones a @lucaslohr por esta gota de NFT de edición limitada que se acuñó especialmente para el equipo de IG”.

En otras palabras, esta actualización permitirá que los artistas tengan más espacios de exhibición. A quienes se dedican a coleccionar, en cambio, podrán mostrar todo aquello que adquirieron desde el feed, las historias o mensajes directos.

La función permitirá que:

  • Los creadores y coleccionistas de este grupo de prueba podrán publicar los NFT que hayan creado o posean en Instagram vinculando carteras digitales de terceros en la aplicación.
  • La conexión de una billetera digital, en la que los creadores y coleccionistas podrán elegir qué NFT de su billetera les gustaría compartir en Instagram.
  • El etiquetado automático tanto del creador como del coleccionista. Ambos podrán atribuir automáticamente en la publicación coleccionable digital (sujeto a su configuración de privacidad).

Fuente: Ambito

 

Relacionadas