Bitcoin cayó por debajo del 30 mil dólares y el derrumbe podría profundizarse

El aumento de la inflación en todo el mundo está llevando a los bancos centrales a aumentar las tasas de interés quitándoles atractivo a los activos de riesgo como las criptomonedas

El bitcoin cayó este miércoles por debajo de los 30 mil dólares y llegó incluso a cotizar por debajo de los 29.100 dólares. Una caída de más del 5,5 por ciento. De esta manera el Bitcoin alcanzó su nivel más bajo desde junio, mientras que la criptomoneda estable TerraUSD profundizó su espiral descendente.

La criptomoneda más grande del mundo por valor de mercado cayó en un momento de la sesión de hoy más del 6% para negociarse a 29.085 dólares, casi un mínimo de 11 meses. Para los analistas financieros los 30 mil dólares era un umbral clave, y muchos proyectaban que las pérdidas podrían acelerarse una vez que la moneda cayera por debajo de ese nivel.

En tanto TerraUSD continuó con su descenso en espiral, cotizándose a menos de 30 centavos. Los patrocinadores de la moneda están tratando de reunir alrededor de 1.500 millones de dólares para apuntalar el token después de que se desplomara su paridad con el dólar.

La caída afectó a otras criptomonedas también: el bitcoin cash perdió más del 11% y dash, casi un 16%.

El derrumbe se produjo después de que se conociera que la inflación de abril en los Estados Unidos fue más alta de lo previsto, lo que indica que el avance de los precios se mantendrá en niveles elevados por más tiempo de lo que se creía. Los datos también sugieren que la Reserva Federal se mantendrá en su camino de aumentos agresivos de las tasas de interés.

Las criptomonedas y otros activos de mayor riesgo estuvieron bajo presión durante todo el año. La Reserva Federal y otros bancos centrales están aumentando las tasas de interés para combatir la inflación al rojo vivo, creando un entorno desfavorable para los activos de riesgo como son las criptomonedas.

Aun así, muchos inversores en criptomonedas —conscientes de que el bitcoin pasó anteriormente por ciclos de auge y caídas para recuperarse una y otra vez de las pérdidas— predican la paciencia.

Fuente: M1

Relacionadas