Feriados para junio: el fin de semana largo será de cuatro días

Sin cambios en el esquema de feriados de 2022, se mantendrá el fin de semana largo que abarcará del viernes 17 al lunes 20 de junio. No prosperó la iniciativa para anexarle el 16 de junio para reconocer al general Manuel Eduardo Arias.

El proyecto de tres diputados jujeños para declarar feriado el 16 de junio no prosperó. El Ministerio del Interior confirmó que “no habrá nuevo feriado” para sumarse al viernes 17 y el lunes 20, que forman parte del calendario habitual.

Desde la cartera nacional a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro indicaron que “no está previsto decretar algún cambio en el cronograma fijado, este calendario ya está establecido y aprobado y no hay cambios”, aseguraron voceros.

La aclaración vino en respuesta al proyecto que proponía que el 16 de junio de 2022 fuera feriado nacional por única vez. Carolina Moisés, Leila Chaher y Julio Ferreyra del Frente de Todos (FdT) pidieron que el Ejecutivo contemple la posibilidad de rendir homenaje al general Manuel Eduardo Arias, quien contribuyó en la guerra de independencia argentina.

Si se fijaba el jueves 16 de junio como feriado nacional, esa semana iba a tener un fin de semana extra large de cinco días, ya que el viernes 17 y el lunes 20 son feriados: por el paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes y el del Gral. Manuel Belgrano, respectivamente.

Fuente: LT10

Relacionadas