Mar del Plata: analizan pasillo exclusivo de vacunados en balneario por pedido de clientes

En un tradicional balneario de Punta Mogotes, en Mar del Plata, analizan la posibilidad de diferenciar vacunados y no vacunados por pedidos de los propios turistas.

La ciudad de Mar del Plata, como toda la costa atlántica bonaerense, se prepara para recibir la mejor temporada los los últimos 20 años, luego del flojo verano del año pasado producto de la pandemia.

La explosión de los contagios por coronavirus por ahora no provocaron bajas en las reservas para el verano pero los clientes de balnearios y hoteles comenzaron a preguntar y averiguar cuáles serán los protocolos a seguir.

Clientes piden pasillos para vacunados

Para ingresar a las playas bonaerenses no será obligatorio el pase sanitario pero en un balneario analizan la posibilidad de dividir los pasillos entre vacunados y no vacunados, siempre y cuando sigan aumentando los casos, previa consulta con autoridades sanitarias.

“Es una posibilidad que estamos analizando la de incorporar pasillos para vacunados y no vacunados en caso que sigan aumentando los contagios. De todos modos, primero consultaremos con las autoridades sanitarias”, contó Augusto Digiovanni, dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes.

“El verano pasado nos dejó muchas enseñanzas sobre qué hacer y qué no hacer, entonces ahora que otra vez los contagios están en aumento hay que seguir extremando los cuidados”, agregó el empresario.

Punta Mogotes, Mar del Plata

Punta Mogotes, Mar del Plata

“Este año muchos clientes comenzaron a reservar con mucha anticipación gracias al PreViaje y ahora la consulta y pedido es que se implementen pasillos para vacunados”, explicó Digiovanni.

¿Se puede implementar el pasillo para vacunados? le preguntó Munutouno.com a Digiovanni: “Si, claro. De todos modos, a todos los clientes que consultamos que vendrán en la temporada están vacunados. Por ahora no se les pide nada porque para ingresar al balneario no es obligatorio el pase sanitario. Sin embargo, estamos analizando los pasos a seguir”.

Se duplican los contagios en Mar del Plata

Los contagios de coronavirus aumentaron en forma significativa en Mar del Plata en las últimas 24 horas y se consolida la suba que ya lleva cinco semanas, informó el diario La Capital.

Un total de 155 contagios se confirmaron en las últimas 24 horas, siendo el día con mayor cantidad de casos en casi cuatro meses.

De todos modos, el dato alentador es que hay un solo paciente internado en terapia intensiva con coronavirus en Mar del Plata.

 

Fuente: Minuto UNO

Relacionadas