El fin de una era: Jack Dorsey renunció a Twitter

El CEO de Twitter le dijo adiós a la red social que fundó y explicó en una carta por qué ni siquiera seguirá vinculado a la junta directiva.

No estoy seguro de que alguien lo haya escuchado, pero renuncié aTwitter“, fue el mensaje con el que Jack Dorsey reveló en su perfil personal de esa red social que a partir de mayo de 2022 dejará de estar vinculado a su creación virtual.

Tras haber revolucionado el modo de transmitir y comunicar eventos sociales, masivos y políticos como la primavera árabe, “Black Lives Matter” o el movimiento “Me Too” y otras situaciones donde Twitter fue clave en la difusión de ideas y acciones, Twitter cambiará de manos, al menos en lo operativo.

 

 

Se habla mucho de la importancia de que una compañía sea ‘liderada por sus fundadores’. En última instancia considero que es severamente limitante y un punto de fallo“, sentenció Dorsey en la carta que le mandó al personal de Twitter, y que después compartió en esa red social para más “transparencia”.

El fundador de Twitter se refirió al nuevo CEO, Parag Agrawal, como una de las tres razones por las que “es el momento justo” para retirarse de la compañía.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, cuando empezó su compañía

Jack Dorsey, CEO de Twitter, cuando empezó su compañía

“Mi confianza en él como CEO es muy profunda”, agregó el director saliente, que también celebró que la junta directiva quedará liderada por Bret Taylor.

Dorsey le dejará su puesto a Agrawal de manera inmediata pero se mantendrá como parte de la junta directiva hasta mayo de 2022, cuando se cumpla su período original en el cargo de CEO. Luego se desconectará de la compañía.

La renuncia de Jack Dorsey a Twitter causó chistes en la red social del pajarito (como que hasta el fundador se retira de ella) pero también hubo palabras de admiración, como las del creador de la criptomoneda Dogecoin.

“Dogecoin solo tuvo éxito cuando dejé de desarrollarlo. Construiste algo bastante grande, ha cambiado bastantes vidas, incluida la mía. Sin Twitter no habría dogecoin”, afirmó.

 

Fuente: Minuto UNO

Relacionadas