El PreViaje II quintuplicó lo facturado en su primera edición

Matías Lammens detalló que se está llegando a los 50 mil millones de pesos de facturación a través del programa.

El ministro de TurismoMatías Lammens, destacó este domingo que el Programa PreViaje II ya “quintuplicó el monto vendido” respecto a la primera edición del plan, al señalar que se está llegando a los 50 mil millones de pesos de facturación, cuando en 2020 la cifra fue de 10 mil millones de pesos.

En diálogo con radio La Redel funcionario nacional calificó como una medida “absolutamente innovadora” la desarrollada por el Gobierno para impulsar la compra anticipada en comercios de toda la cadena turística mediante el otorgamiento de un crédito por el 50% del consumo realizado.

“Vendimos 10 mil millones de pesos en la primera edición, hoy o mañana vamos a estar llegando a 50 mil millones de pesos, es decir que se quintuplicó el monto vendido”, dijo en relación a esta segunda edición.

Lammens añadió que “más del 80% de la gente tiene imagen positiva del Previaje”, y recordó que le permite al Estado “recaudar dos veces”, la primera con la compra original y la segunda cuando se usa la tarjeta con el monto cargado, equivalente al 50% del consumo original.

“Lo que tiene de innovador es que sale de la lógica del subsidio tradicional” y “puso a las empresas a trabajar”, además de que “estimula mucho la demanda”, resaltó el ministro de Turismo, y concluyó que “lo que se vendió para enero y febrero es una cosa extraordinaria”.

 

Fuente: Minuto UNO

Relacionadas