El eclipse parcial de luna se podrá observar esta madrugada en Santa Fe

El director del CODE, Jorge Coghlan, en dialogo con El Litoral explicó sobre el evento que se podrán disfrutar en el cielo este viernes por la madrugada.

El último eclipse lunar parcial del año, que además será el más largo de este siglo, se producirá entre el 18 y el 19 de noviembre próximos y el evento será visible en varias partes del planeta, cuando la luna se deslice en la sombra de la Tierra durante 3 horas y 28 minutos, según cálculos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Durante el mismo, “solamente un 3% de la luna va a quedar afuera del cono de sombra que proyecta la tierra en el espacio y será visible en una parte del mundo que en ese momento tenga la luna encima del horizonte”, indicó Jorge Coghlan, del Centro de Observadores del Espacio.

En el caso de la ciudad de Santa Fe, “vamos a tener una visión del ingreso de la luna en la sombra de la tierra tipo 4: 00 horas de la madrugada del viernes, y vamos a tener una luna quizás hasta pasadas las 5: 00 horas, porque llega el crepúsculo, y comienza a aclarar el cielo y se mete la luna en el occidente, lo que no nos deja con mucho margen en la ciudad para su visualización”. En esta oportunidad, se podrá disfrutar de una luna eclipsada un poquito más de la mitad nada más”, mencionó.

Cabe recordar, que el CODE no estará abierto por la realización de obras, por lo tanto, no se estarán realizando actividades públicas. Desde el organismo, manifestaron que solamente se hará un seguimiento de estudio de la luna.

 

Fuente: El Litoral

 

Relacionadas