Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de la empresa que controla Facebook, Instagram y WhatsApp: se llamará Meta

La compañía se enfocará en el desarrolló de la realidad virtual, algo que el fundador del gigante tecnológico denomina como el “metaverso”

Mark Zuckerberg, el jefe de Facebook, anunció este jueves que la casa matriz de la compañía se pasará a llamar Meta, para representar mejor todas sus actividades aunque el nombre de las diferentes redes se mantendrá sin cambios.

El fundador del gigante tecnológico escogió “Meta” para expresar que a la empresa aún le queda “mucho por construir”. La empresa presentó el jueves un nuevo cartel en su sede de Menlo Park, en California, en el que sustituye su logotipo de un pulgar hacia arriba por un símbolo de infinito azul.

Zuckerberg reveló el cambio de nombre en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que volvió a explicar su visión del “metaverso”, una realidad paralela 100 % digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.

En este momento, nuestra marca está tan vinculada a un producto que no puede representar todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro”, dijo el fundador de Facebook.

El cambio afecta únicamente a la empresa propietaria, de manera que la red social seguirá llamándose Facebook y la modificación no tendrá casi ningún efecto en la práctica para la inmensa mayoría de usuarios.

Zuckerberg ha estado promoviendo cada vez más la idea de Facebook como una empresa “metaversa” en vez de una red social.

El fundador de la compañía dio ejemplos de controles de privacidad y seguridad que serían necesarios, como la capacidad de bloquear a alguien para que no aparezca en su espacio en el metaverso.

La compañía brindó una gran cantidad de actualizaciones para sus productos de realidad virtual y aumentada. Dijo que este año lanzaría una forma para que las personas que usan sus auriculares Oculus VR llamen a sus amigos usando Facebook Messenger y para que las personas inviten a otros a una versión social de su hogar, denominada “Horizon Home”, para hablar y jugar como avatares.

Facebook también dijo que introduciría una forma para que los usuarios de Oculus Quest usen diferentes aplicaciones 2D como Slack, Dropbox y Facebook mientras se encuentran en este espacio de realidad virtual “Horizon Home”.

La firma, que comenzó este año una prueba beta de sus espacios de reuniones virtuales “Horizon Workrooms”, dijo que estaba trabajando en formas de personalizarlos con logos y diseños de la compañía y afirmó que llevaría más capacidades de trabajo a los dispositivos Quest de los consumidores. También anunció nuevas ofertas de fitness para los usuarios de Oculus Quest.

Por otra parte, Facebook no es el único gigante tecnológico en cambiar de nombre. Por ejemplo, en 2015, Google decidió reorganizarse bajo un holding llamado Alphabet, para diferenciarse e indicar que no era solo un motor de búsqueda, sino un conglomerado en expansión con empresas que fabrican automóviles sin conductor, tecnología de la salud, entre otros productos y servicios.

Entonces, la red social Facebook no cambiaría su nombre. Sin embargo, este cambio marcaría el foco innovador de la compañía para los próximos años: la construcción de un gran metaverso.

Qué es metaverso

La palabra metaverso (metaverse) nace de la unión de “meta” (prefijo que significa “más allá”) y “universo”. Algo así como el universo del más allá. El término fue acuñado originalmente por el novelista de ciencia ficción, Neal Stephenson.

Zuckerberg quiere que el catálogo de productos de su compañía (redes sociales, realidad virtual y otras opciones para creadores y desarrolladores) se adapten a un nuevo mundo virtual, 100 % inmersivo, ultra realista. Allí los usuarios podrán entretenerse, trabajar o estudiar.

En una entrevista, Zuckerberg ha señalado al sitio The Verge: “Puedes pensar en el metaverso como una internet incorporada, donde en lugar de solo ver contenido, estás en él. Y te sientes presente con otras personas como si estuvieras en otros lugares, teniendo diferentes experiencias que no necesariamente podrías tener en una aplicación 2D o página web, como bailar, por ejemplo, o diferentes tipos de ejercicios”.

 

 

Fuente: Infobae

 

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