Monotributo: Extiende plazos para acceder a beneficios

Se tratan de las medidas incluidas en las leyes de Alivio Fiscal y de Sostenimiento e Inclusión Fiscal. Incluye la moratoria.

La AFIP dispuso un nuevo plazo para acceder a los beneficios implementados por las leyes de Alivio Fiscal y de Sostenimiento e Inclusión Fiscal. Los contribuyentes tendrán tiempo hasta el 30 de noviembre próximo para adherir a la moratoria para obligaciones vencidas hasta el 30 de junio de este año, con un plan de hasta 60 cuotas.

La normativa de la AFIP también extendió los plazos para ejercer las opciones de permanencia, reingreso al monotributo y de beneficios para contribuyentes cumplidores. De esta manera, prorrogó por dos meses los plazos previstos originalmente.

La decisión se publicó este jueves en el Boletín Oficial, mediante la Resolución General 5079/2021.

El objetivo es que los pequeños contribuyentes tengan hasta el 30 de noviembre, regularizar sus deudas en hasta 60 cuotas con una tasa de interés máxima de 1,5%. El plan de facilidades para que monotributistas regularicen obligaciones vencidas hasta el 30 de junio de este año contempla la condonación de intereses y multas.

Para poder adherir a esta moratoria, los pequeños contribuyentes deberán poseer domicilio fiscal electrónico, e informar en el servicio Declaración de CBU de la página web de la AFIP la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debitarán los importes correspondientes para la cancelación de cada uno de las cuotas. La cantidad máxima de cuotas y la tasa de financiamiento a acceder dependerá de la categoría de los monotributistas, de acuerdo con lo dispuesto.

Fuente: LT 10

Relacionadas