Para entrar a la cancha en Santa Fe: ¿Cómo obtener la credencial digital de vacunación?

Se trata del certificado que está disponible en la App Mi Argentina y que deberán tener los hinchas de Colón para ingresar a la cancha el próximo lunes.

óEl ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anticipó hoy que se requerirá tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 18 años para poder ingresar desde este viernes a los estadios de fútbol, mientras que los menores podrán hacerlo sin estar vacunados.

“Uno de los requisitos para ingresar a los estadios será que la persona tenga al menos una dosis de la vacunación contra el Covid-19 y, al menos por ahora, estará exceptuados los menores de 18 años”, indicó el ministro Lammens.

Una de las opciones que tendrán los hinchas de certificar la vacunación será a través de la credencial digital de vacunación disponible en la app Mi Argentina. Se trata del documento que desde el 6 de septiembre también funciona como el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra la COVID-19.

¿Como obtener la credencial?

El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés (con el objetivo de ser presentado en el exterior). Podrán obtenerlo todoas aquellos que se vacunaron contra el COVID-19.

Para ello, tres pasos son fundamentales: descargár la aplicación Mi Argentina en el smartphone, crear una cuenta y por último validar la identidad.

Cumplimentados dichos pasos, en la sección “Mis documentos” de la app se podrá acceder a la credencial de vacunación

 

¿Como obtener la credencial digital de vacunación para poder ingresar a la cancha?

¿Como obtener la credencial digital de vacunación para poder ingresar a la cancha?

La credencial contiene los siguientes datos: nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y fecha donde te fue aplicada.

Según informó el gobierno nacional, los gobierno gobiernos provinciales son los responsable de la carga de información de cada persona que se vacuna y que luego aparece en la credencial. Advierten que si la credencial tiene errores en algunos datos personales o el de la vacuna, se puede reportar el error al sistema nacional de salud para que lo analice y junto a la jurisdicción correspondiente realicen la rectificación que sea necesaria.

Sobre “Mi Argentina”

Mi Argentina es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada. Actualmente cuenta con más de 10 millones de personas usuarias y además de la credencial de vacunación -que se encuentra en la sección Mis documentos-, la ciudadanía puede vincular a la app su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional de acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), entre otros documentos oficiales.

Para descargar la aplicación a través de la plataforma ingresá ACÁ

Instructivo

 

Fuente: Diario UNO

Relacionadas