11 de septiembre: Día Mundial de los Primeros Auxilios

El segundo sábado de este mes se celebra esta fecha por parte de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

El segundo sábado del mes de septiembre se celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios, por parte de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de todas partes del mundo.

La principal finalidad de la creación de esta fecha es invitar a los gobiernos de todo el mundo a divulgar la práctica y técnicas de primeros auxilios con el fin de preparar a la población con conocimientos básicos para ayudar ante una situación de emergencia hasta recibir la asistencia médica y de esta manera salvar vidas.

Con esto se pretende fortalecer la capacidad de respuesta de las personas, mediante el aprendizaje de nociones básicas ante un evento natural o de emergencia.

Cabe señalar que los primeros auxilios consisten en la atención inmediata que se le da a una persona enferma, lesionada o accidentada antes de ser trasladada a un centro asistencial u hospitalario para poder aliviar el dolor, la ansiedad del herido o paciente y evitar un estado crítico de salud.

 

 

Fuente: filo news

 

Relacionadas