Por primera vez desde el inicio de la pandemia el Hospital Posadas no detectó casos positivos de Covid-19

En el pico de la pandemia el laboratorio del Posadas procesaba unas 300 muestras diarias con una positividad que llegó en algún momento al 80%. Ayer no detectaron ni un solo caso.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el Laboratorio de Virología del Hospital Nacional Posadas no detectó ningún nuevo caso positivo de coronavirus Covid-19, como consecuencia de la baja sostenida en el número de muestras procesadas durante septiembre y una merma en la positividad de casos.

Así lo informó este viernes Graciela Cabral, jefe del Departamento de Virología del Hospital Posadas en un breve video que difundió ese centro asistencial y que da cuenta de la fuerte caída de contagios y del impacto de la masiva campaña de vacunación que inició el gobierno de Alberto Fernández en diciembre del año pasado.

Esta muy buena noticia que llega desde el Hospital Posada va en línea con la importante disminución que se registra en la cantidad de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 desde hace 15 semanas consecutivas en todo el país, así como un descenso en la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva.

Cabral destacó que el descenso también se observa en la cantidad de personas que se presentan con síntomas compatibles con Covid-19 en el Hospital Posadas, y con la disminución de internados por esta enfermedad, lo que se traduce en una reducción del número de muestras y de casos positivos.

Detalló además que en los momentos críticos se procesaban 300 muestras diarias en las que entre el 50 y el 80 por ciento resultaban positivas, mientras que en las últimas semanas las muestras bajaron a 100, por la disminución de la demanda, con un 10 por ciento de positividad hasta llegar a ayer a no encontrar ningún caso.

Veníamos observando la disminución con días en los que detectamos dos o tres casos y ayer ninguno resultó positivo. Fue una grata sorpresa”, afirmó Cabral y agregó “llegamos acá con el trabajo de todos y valoramos los efectos de la vacunación pero no hay que bajar la guardia y debemos seguir cuidándonos y haciendo vigilancia”.

Fuente: Minuto UNO
Relacionadas