Comercios piden ampliar límites en las tarjetas de crédito

La Cámara Argentina de Comercio destacó el impacto del programa Ahora 12 aunque advirtió una “reducción en los cupos de compras por parte de algunas entidades bancarias”.

El programa Ahora 12 con todas sus variantes viene impulsando las ventas con tarjeta de crédito. No obstante, los comercios apuntan a los bancos y afirman que “la reducción de cupos de compra establecidos por algunas entidades limitan su potencial”. Las autoridades de la Cámara Argentina de Comercio también solicitaron ampliar los rubros incluidos en el programa.

En la última actualización del programa oficial ya hubo tensiones entre el Gobierno y las entidades financieras que se oponían a incluir las nuevas opciones de financiación en 24 y 30 cuotas y a ampliar los cupos, aunque terminaron cediendo. En este caso, el llamado de atención viene por parte de los propios comerciantes que se encuentran con dificultades cuando sus clientes intentan pasar el plástico.

Las autoridades de la CAC ponderaron el esquema del Ahora 12 y todas sus variantes pero a la vez reiteraron su pedido de que fuera extendido a otros rubros, y también advirtieron sobre “reducciones de cupos de compra establecidos por parte de algunas entidades bancarias, que limitan su potencial”.

Esa misma problemática es percibida por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. “Los bancos tardan mucho en aumentar los cupos y con las elevadas tasas de inflación se reduce en términos reales la capacidad de financiar productos”, señalaron desde esa entidad.

Más allá de si se establecen o no sub cupo, empresarios consultados remarcan que habitualmente se encuentran con clientes que al momento de pasar el plástico se dan cuenta que su saldo es insuficiente.

El 90% de los comercios chicos quedan por fuera de los créditos de los bancos comerciales.

 

Fuente: LT10

 

 

 

Relacionadas