Insólito: hackearon una cuenta bancaria y usaron el dinero para pagar las facturas de cable y celular

El hecho fue denunciado este jueves a la noche por la víctima. Además, abonaron una cuota en Tarjeta Naranja e hicieron transferencias a Rapi Pago y Pago Fácil.

Un rufinense denunció que le hackearon la Cuenta bancaria y le usaron el dinero para pagar la factura de cable de la empresaDirecTV, la factura del teléfono y la tarjeta de crédito, entre otros servicios.

El particular hecho fue detectado en las últimas horas por la víctima de la estafa, de nombre Jonathan, quien radicó la denuncia en sede de la Comisaría 3°.

En tanto, los investigadores intentan dar los primeros pasos para detectar quien cometió el robo, siguiendo la ruta de los servicios abonados.

El parte de prensa oficial, al que accedió Sur 24, señala que “en el día de ayer siendo las 23.50 horas aproximadamente desde su Home Banking de Banco Galicia”, la víctima observó que habían hecho movimientos a distintas empresas”.

En tal sentido, cuando accedió al detalle de lo transferido, se percató del pago de servicios y facturas: DirecTV por $ 4.000 pesos, Tarjeta Naranja por un monto de $ 10.035,37, la empresa de telefonía celular Personal por $ 700 pesos, un depósito en un Rapi Pago por $ 500 y por último una transacción en un Pago Fácil por $ 6.364,65.

El denunciante asegura no haber realizado ninguno de esos pagos, y que fue víctima de un hacker que le sustrajo de su cuenta bancaria un total de 21.600 pesos.

 

Fuente: El Litoral

 

 

Relacionadas