Instagram: Cómo protegerse de los acosos con estas nuevas medidas de seguridad

La popular aplicación de fotos y videos ahora permite limitar la interacción a través de los comentarios y los mensajes privados que un usuario reciba de otra cuenta.

Instagram, la aplicación para compartir fotos y videos, se convirtió en los últimos años en la herramienta más popular entre los usuarios de redes sociales. Y, sobre todo, gracias al consumo masivo de formatos como las InstaStories o el ‘IGTV’, lo que muchos llaman “el nuevo zapping televisivo”.

Con la explosiva exposición de quienes tienen una cuenta en la app, también aparecieron los denominados ‘haters’, es decir, los acosadores cibernéticos que comentan mensajes agresivos y cargados de odio, tanto de forma pública como privada, a través de los ‘inbox’.

Por este motivo, Instagram incluyó una nueva función que estará a disposición del usuario, lo que le permitirá restringir las cuentas que pueden tener acceso al buzón de mensajes directos. Esta es una de las más recientes medidas de seguridad para evitar situaciones desagradables o incómodas que afecten la experiencia del usuario. La opción puede encontrarse como ‘Limits’ o ‘Límites’, y lo que hará es limitar las interacciones no deseadas de cuentas durante momentos o “picos” de “mayor atención”. Por ejemplo, en aquellas ocasiones en las que se produce una oleada de mensajes negativos en los posteos, esta función restringe las cuentas que tienen autorización para comentar en publicaciones y mandar mensajes por privado.

Este filtro que provee mayor seguridad en el uso de la red social, dependerá del tipo de relación que se tengan con determinados usuarios. Es decir podrán limitarse las interacciones de cuentas que no sigan a los usuarios o hayan dado ‘follow’ desde hace poco tiempo sin que aquellos con los que se lleva más tiempo siendo contactos mutuos puedan ser afectados, por lo que se evitará llegar a la instancia de cerrar completamente la bandeja de entrada de mensajes.

Es importante remarcar que esta función optativa no elimina los comentarios o mensajes negativos: más bien, oculta por un tiempo predeterminado tal contenido en la plataforma, de modo que los usuarios puedan seguir interactuando con su público habitual sin verse mayormente afectados por las otras interacciones no deseadas.

Por entonces, Instagram, solo le otorgó esta herramienta a las cuentas de figuras publicas, con el objetivo de ponerlo a disposición para todos los usuarios sin importar qué número de seguidores o tiempo en la app tenga. “Nuestra investigación muestra que mucha negatividad hacia las figuras públicas proviene de personas que en realidad no las siguen o que las han seguido de forma reciente y que, simplemente, se acumulan en el momento”, explicó en detalle la empresa.

Fuente: www.canalnet.tv

Relacionadas