Para los expertos, la curva de fallecidos viene en descenso

Durante los últimos días, bajó en todo el país la cantidad de casos de coronavirus que se registran diariamente pero aún permanece alto el número de fallecidos (este lunes se informaron 503).Javier Farina, infectólogo, sostuvo que los muertos por covid están bajando y en la jornada de ayer hubo una cuestión de carga (de varios días).

“La curva de fallecidos siempre baja cuatro semanas después de los contagios. Está claro que los números son altos pero la curva viene en descenso”, subrayó.

Sobre el caso de Uruguay que lleva tres días sin muertos, Javier Farina sostuvo que esto tiene que ver con la vacunación de su población y con sus características demográficas que le permiten llevar adelante medidas distintas a nuestro país.

Finalmente, el infectólogo manifestó que “con los esquemas de dos dosis o la vacunación combinada vamos a poder enfrentar bien a la variante delta. Tendremos contagios pero esperamos que esto no signifique derivaciones graves por el escudo que significan las vacunas”.

Fuente: lt10

Relacionadas