Un fin de semana de verano, pero no te confíes

Comienza el fin de semana con condiciones estables y una temperatura más que agradable. La máxima llegó casi a los 27°C este viernes en Santa Fe y se espera que llegue a los 30°C el sábado.

Desde el Centro de Informaciones Meteorológicas  de la FICH indicaron que esto se debe a que se observa en nuestra región que “se mantiene el predominio de un sistema de alta presión, asociado a una masa de aire seca, el sistema frío ya genera influencia en la región central del país. Esta situación permite que, frente a la acción de flujos de aire cálidos provenientes desde el norte y el noreste del continente, las jornadas comiencen a presentar un marcado ascenso de las temperaturas, con la formación de nubosidad por momento”.

Sin embargo, el “veranito” no durará demasiado y el invierno volverá a hacerse sentir hacia el comienzo de la semana próxima.   “La tendencia a inestabilizarse debería comenzar a ser notoria a partir del día domingo con un marcado aumentos de la nubosidad y posibles lluvias débiles y dispersas entre últimas horas del domingo y durante la jornada del lunes, con posterior descenso de los registros térmicos”.

Por tanto, se espera para los próximos días:

Sábado: min. 13° – máx. 29°. Cielo mayormente despejado, o con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, rotando al este/noreste hacia últimas horas del día.

Domingo: min. 16° – máx. 25°. Cielo despejado, con nubosidad en aumento durante el transcurso de la jornada. Condiciones estables pero tendiendo a desmejorar lenta y gradualmente. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o la tarde/noche. Temperaturas en ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados o regulares por momentos, predominando del sector noreste, rotando al norte y cambiando luego a leves sur e incrementando su intensidad hacia finales del día.

Lunes: min. 7° – máx. 13°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles, no descartándose algunos eventos algo más intensos durante la jornada. Temperaturas con tendencia en descenso durante el día. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur/sureste.

Fuente: lt10

Relacionadas