La provincia celebra la semana de la Lactancia Materna

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud y la Dirección provincial de Niñez y Adolescencia recuerda que todos los años, a nivel mundial, se celebra durante la primera semana de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el objetivo de promoverla e involucrar a toda la sociedad en el compromiso de sostener y acompañar a las familias en el proceso de generar los cimientos de un psiquismo y una alimentación saludable para toda la vida, que comienzan desde el nacimiento.

El lema de este año es “Proteger la lactancia materna es una responsabilidad compartida”, explicó la directora del área, Lic. Silvina Vaghetti quien afirmó que “es muy importante concientizar a la Comunidad sobre la necesidad de implementar ‘Espacios amigos de la Lactancia’ además de dar a conocer la importancia de apoyar la lactancia, alentando y valorando a las personas que amamantan y a sus hijos”.

Espacios Amigos de la Lactancia

“Los Espacios amigos de la Lactancia garantizan y superan los derechos establecidos por la Ley de Trabajo, algo que implementamos a nivel provincial en diferentes dependencias”, sostuvo la funcionaria provincial.

Para finalizar, Silvina Vaghetti explicó que “compartir tareas de cuidado y crianza, distribuir equitativamente quehaceres y responsabilidades es fundamental para comprender que la Lactancia es una responsabilidad compartida”.

Fuente: sin mordaza

Relacionadas