WhatsApp estrena nuevo buscador de stickers

Los stickers fueron una novedadque ayudó a WhatsApp a ofrecerle variedad a sus usuarios a la hora de comunicar. Y, dado el furor, la app está haciendo constantes transformaciones de ese mecanismo para optimizar los procesos.

De los stickers estándar, se pasó a la posibilidad de su personalización, luego a los stickers en movimientos y ahora una última actualización busca mejorar el proceso de búsqueda de los mismo.

Ahora el usuario, mientras hace una búsqueda de stickers de WhatsApp, puede escribir ‘amor’ en una nueva barra y al tocar el ícono de la etiqueta, verá en los resultados debajo de las pegatinas que están relacionadas con el amor.

La función analizará la primera palabra mecanografiada en la barra de chat y, si coincide con algún sticker guardado en tu biblioteca de pegatinas, se mostrará una sugerencia. Esta sería una función de búsqueda para su biblioteca de stickers y no necesariamente una búsqueda universal de este elemento gráfico de comunicación.

Lamentablemente, los stickers creados en aplicaciones terceras como Sticker Maker no son compatibles con esta función, pero todo parece indicar que están trabajando en una nueva actualización que admitirá esta nueva función, asociando emojis y stickers.

Según el medio especializado WABetaInfo, WhatsApp Messenger beta para iOS 2.21.120.9 que viene con la capacidad de buscar stickers, también podría estar disponible con versiones beta anteriores de la aplicación.

Sin embargo, la característica se está implementando solo para usuarios específicos, por lo que es posible que no la reciba. Para los dispositivos con Android, se deberá esperar unas semanas más.

FUENTE: NEXOFIN

Relacionadas